BIENVENIDOS

jueves, 22 de noviembre de 2007

DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

COMO UN APORTE A LA MUJER EN ESTA FECHA, HE DECIDIO TRANSCRIBIR ESTE ARTICULO, DE UN TEMA QUE HACE PARTE DE NUESTRO DIARIO VIVIR. NO ES NADA RARO VER COMO EN MUCHOS HOGARES SE DAN ESCENAS COMO LAS QUE ENCABEZAN EL ARTICULO. APROVECHEMOS PARA INCLUIR EN NUESTRAS ORACIONES DIARIAS, A TODAS LAS MUJERES QUE HACEN PARTE DE ESTE PROBLEMA PARA QUE DIOS NOS PERMITA NO SEGUIR COMTIENDO ESTOS ERRORES. AMEN


DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 25 DE NOVIEMBRE25 DE NOVIEMBRE
Noticias Red Haces Falta


SI ME QUIERES...
...NO ME GRITES,

NO ME INSULTES,
NO ME IGNORES,
NO ME PEGUES,
NO ME VIOLES,
NO ME MATES...
. . . QUIEREME



Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999.

La propuesta la realizó la República Dominicana con el apoyo de 60 países más para celebrarlo todos los años el 25 de noviembre.

El motivo que llevó a este país a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal que sucedió el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo.

Los activistas por los Derechos de la Mujer lo llevaban celebrando desde 1981.

Una de cada cuatro mujeres han sido violadas en algún momento de su vida en todo el mundo.
La mutilación sexual es habitual en algunas culturas.

Muchas mujeres en todo el mundo son víctimas de violencia doméstica.

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libreMás información:Poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas (ONU)

No hay comentarios: