BIENVENIDOS

sábado, 10 de noviembre de 2007

NINGUN HOMBRE SE VUELVE VIL DE REPENTE

PARA NUESTROS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG,

quiero compartirles, esta historia extraída de un magnifico libro basado en el capitulo de nehemìas, Páseme otro ladrillo, escrito por Charles R. swindoll, presidente del seminario teológico de Dallas.

En 1958, una pequeña comunidad del noroeste del estado de Pensilvana, en Estados unidos de América, construyo un pequeño edificio de ladrillos rojos que había de ser la sede de la comandancia de la policía, del cuerpo de bomberos y de la municipalidad. Estaban orgullosos de ese edificio. Había sido el resultado de donativos hechos con sacrificio y de cuidadosa plantificación. Cuando se termino su construcciòn, tuvieron una ceremonia de inauguración con su respectivo corte de cinta.Asistieron mas de 6.000 personas. casi todos los residentes del pueblo.¡ Este fue la fiesta del año!

Sin embargo, en menos de dos meses, comenzaron a notarse unas grietas ominosas en los lados del edificio de ladrillos rojos. Un poco después se noto que las ventanas no cerraban completamente. Posteriormente se descubrió que las puertas tampoco cerraban bien. Con el tiempo, el piso también cambio y se manifestaron feos agrietamientos en su superficie y en los rincones. El techo comenzó a gotear. a los pocos meses tuvo que ser evacuado, para vergüenza del constructor y disgusto de los contribuyentes.

Poco después, una firma especializada hizo un análisis del fenómeno, y descubrió que las explosiones de una área minera cercana estaban destruyendo el edificio lenta pero efectivamente. Imperceptiblemente se estaban produciendo movimientos y cambios por debajo de los cimientos, los cuales hicieron que estos se cuartearan. Esto no se podía sentir ni ver desde la superficie, pero silenciosamente y en la profundidad se estaba produciendo el debilitamiento. Finalmente, un funcionario de la ciudad tuvo que colocar un aviso en la puerta de ese edificio: "Cerrado. No apto para uso publico". Y por ultimo, hubo de demoler el edificio.
Un proceso de destrucción similar afecto no solo la vida de saùl y la de salomón, y la de otros que se mencionan en la Biblia, sino también las vidas de otras personas de hoy. F.B. Meyer dijo una vez : " NINGÚN HOMBRE SE VUELVE VIL DE REPENTE". Ese es un proceso silencioso y lento. La erosión continua sin que se note.

Tal vez a usted se le estén comenzado a producir grietas en los fundamentos ahora mismo. Las ventanas de lo económico en su vida no están cerrando bien. Las puerta de la disciplina se han quedado entreabiertas. El piso de su integridad esta comenzando a agrietarse. Es fácil explicar racionalmente la verdad y pasar por alto las dolorosas realidades del compromiso. Puede aplicarse una mano de masilla y rellenar las grietas, pasarse una mano de pintura, pero antes de mucho tiempo, usted sera una concha vacía, una mascara de ridícula apariencia.

Hay un camino mejor. ese camino exige absoluta honestidad y que usted se niegue a excusarse o a pasar por alto la realidad durante mas tiempo. Significa que usted tiene que ser sensible y obediente a las instrucciones del PADRE.Usted debe comenzar hoy.

No hay comentarios: