BIENVENIDOS

lunes, 31 de marzo de 2008

ORACION Y ACCION

Siempre se nos ha dicho que la oración es la base del cristianismo. Antes de tomar cualquier proyecto, decisión, o actividad debemos colocarnos en oración al padre a través de Jesucristo. Hoy en día muchas iglesias basan sus predicaciones en este aspecto y pasan horas, y vigilias completas dedicadas a ponerse delante de Dios.

Esto esta muy bien, pero no debemos quedarnos solo en la oración, el cristianismo también debe ser practico, hay mucho que podemos hacer por nuestros semejantes, en Exodo14 encontramos que dios invita a su pueblo a actuar: 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

El cristianismo debe ser integral, oración, alabanza, adoración y acción. Siempre encontraremos el respaldo de nuestro padre, a través de su hijo Jesucristo "He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20). Y Flp 4,6 Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Cuanto podríamos hacer de nuestra vida, si dedicáramos un pequeño tiempo a la practica de la palabra de Dios, niños desprotegidos con problemas cercanos de violaciones, el maltrato a las mujeres, los indigentes que deambulan nuestra ciudad en busca de una oportunidad y los miles de desplazados que arriban a los poblados principales, victimas de una guerra que no les corresponde conocerían no solo la palabra de dios, sino la bondad de nuestro corazón. Ezequiel 24-14 Yo Jehová he hablado; vendrá, y yo lo haré. No me volveré atrás, ni tendré misericordia, ni me arrepentiré; según tus caminos y tus obras te juzgarán, dice Jehová el Señor.